23/10/17

La Generalitat irá proclamando una independencia cada vez un poquito más larga. en 2065 durará casi toda la semana...

"Tras proclamar la independencia de la República Catalana en la tarde de ayer durante cerca de 43 segundos, la Generalitat ha informado que irá proclamando diariamente una independencia cada vez un poquito más larga, según han informado fuentes del Govern. “Hoy seremos independientes 47 segundos, cuatro más que ayer”, ha declarado el president Carles Puigdemont.

Durante los 43 segundos de República Catalana, el Govern ha comprobado que el paro, la sanidad y la inversión extranjera se mantuvieron exactamente igual que cuando Cataluña formaba parte de España, hecho que les hace ser optimistas de cara a los próximos periodos de independencia. “Iremos poco a poco pero con firmeza, alargando la República Catalana unos segundos cada día para acostumbrar a los ciudadanos a esa nueva situación”, ha afirmado Puigdemont.

Si se mantiene la progresión de 43 segundos más de independencia al día, para el año 2065 la independencia de Cataluña podría durar casi toda una semana. Desde la Generalitat apuntan a que los años sesenta serán claves para el devenir de la República y esperan que los mandatarios de esa época sepan estar a la altura de las circunstancias. “La independencia de Cataluña es como la Sagrada Familia, la iremos construyendo muy poco a poco entre diferentes generaciones”, ha asegurado el president.

Un grupo de matemáticos catalanes ha estado tratando de pronósticar el momento exacto en el que llegaría la independencia permanente de Cataluña y, aunque no se han atrevido a poner una fecha exacta, sí han afirmado que se produciría antes del “Big Crunch”.            (Javi Ramos, El Mundo Today)

No hay comentarios: