22/9/17

Pánico en la "Gene" por el bloqueo de las tarjetas de crédito de altos cargos... ¡Qué quieren... que me pague yo el marisco! ¡Independencia ya!

"Dinero. La avería que pretende causar el Gobierno en el Govern llega hasta el bloqueo de las tarjetas de crédito de los altos cargos, quienes con tanta frecuencia y necesidad se ven obligados a tirar del plástico para comidas, cenas, taxis y esa clase de sacrificios que exige la revolución independentista. 

El trompazo es de una violencia inusitada, por lo que no es extraño que Oriol Junqueras y su secretario Pere Aragonés digan que la medida es la aplicación del artículo 155 de la Constitución de manera encubierta.

Nadie, pero es que nadie se pensaba que Moncloa fuera a actuar con tanta contundencia. Todo lo más se esperaban unos ejercicios militares en algún descampado gerundense, unos cuantos guardias civiles rondando por las Rondas y al fiscal Maza dando caña. Y está pasando. Eso y más. (...)

Sin embargo, lo de las tarjetas de crédito ha sido un golpe bajo inesperado. O sea, esto tenía que ser un choque de trenes, pero sin carteristas. A Montoro se le ha ido la mano, razón por la que Junqueras no ha tenido más remedio que acudir a la justicia del Reino de España para denunciar el atropello. Ha presentado recurso en el Tribunal Supremo, con cuyas resoluciones se suelen sonar los mocos en la Generalitat. En fin, lo nunca visto. (...)"                (Pablo Planas, Crónica global, 19/09/17)

No hay comentarios: