16/9/16

Para los vascos casi es peor tener un sistema fiscal envidiable, porque así ya tienen altas cotas de bienestar, pero carecen de un resorte efectivo que desate el cabreo popular... ¿?

"El pasado jueves se celebró en Bilbao un acto conjunto de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y la plataforma vasca por el derecho a decidir, Gure Esku Dago, a la que asistieron 50 personas, y tuvo algún momento que parecía Vaya semanita, el programa satírico que a partir de 2003 hizo bromas sobre los vascos. 

 No podían hablar en catalán ni en euskera porque no se entendían y entonces recurrían al español, lo que tienen en común. 

Pero lo más cómico fue cuando el dirigente catalán, Hadar Auxandri, argumentó que para los vascos casi es peor tener un sistema fiscal envidiable, el que querrían ellos, porque así ya tienen altas cotas de bienestar y carecen de un resorte efectivo que desate el cabreo popular: “Os envidio pero solo en parte, porque sin eso en Cataluña no habríamos tenido ese clic que ha puesto en marcha todo”.

Hubo un silencio raro en la sala, como si dijera que de qué se quejaban. O como si estar bien fuera un problema según para qué cosas. (...)"         (Íñigo Domínguez, El País, 14/09/16)

No hay comentarios: