14/9/16

Desmienten que ya se pueda cruzar la Península Ibérica saltando de camarero en camarero

"A pesar de que la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, acaba de confirmar que ocho de cada diez españoles ya son camareros, el Instituto Nacional de Cartografía ha vuelto a desmentir la falsa creencia de que, desde el pasado día tres de julio ya se puede cruzar España saltando únicamente de la bandeja de un camarero a otra.

Según los topógrafos, en el desierto de los Monegros existen tramos de hasta cincuenta metros seguidos en los que habría que saltar sobre las cabezas de varios desempleados para poder alcanzar al siguiente camarero y evitar, así, poner el pie en el suelo. “Harían falta doscientos camareros más, como mínimo”, aseguran los técnicos.

De todos modos, la ministra de Trabajo ha valorado muy positivamente el formidable dato del censo de profesionales de la hostelería y ha quitado dramatismo al informe de los cartógrafos.

 “Me suda el chichi que haya que saltar de vez en cuando sobre algún parado. Lo importante es que se pueda ir de Bilbao a Cádiz sin coger el coche”, ha declarado Báñez en la rueda de prensa celebrada ayer en Moncloa y patrocinada por Beefeater, Destilerías DYC, Ron Negrita, la Asociación Nacional de Amigos de la Absenta y el diario ABC.

“Si pusiéramos a todos nuestros camareros en fila, cogidos de la mano, podrían rodear la Biblioteca Nacional de Francia ochocientas cuarenta y nueve mil veces, y aún me sobrarían camareros para darle un par de vueltas a la Ópera de San Petersburgo, mire lo que le digo”, ha advertido la ministra.

El Gobierno se centrará ahora en formar clientes, más de dieciocho millones según las estimaciones de un sobrino de la ministra, el más zalamero. “Una cosa lleva a la otra”, ha puntualizado Báñez."           (Rokambol news, 08/08/16)

No hay comentarios: