27/4/16

Unidad Editorial encarga a Pablo Iglesias el ERE en El Mundo

"Tras la polémica generada ayer por un acto de Pablo Iglesias en el que éste se mofó públicamente de la actitud de la prensa y, en concreto, del periodista del diario El Mundo Álvaro Carvajal, la editora del rotativo ha contactado con el líder de Podemos para encargarle que lidere un Expediente de Regulación de Empleo.

“Las relaciones entre Iglesias y la plantilla de El Mundo están ya deterioradas, por lo que él mismo podría gestionar sin dolor esos casi cien despidos que nos vemos obligados a acometer”, argumenta la empresa en un comunicado, valorando además “la capacidad del señor Iglesias para convencer con el uso de la retórica”.

La directiva del periódico espera así delegar los aspectos más complejos de la gestión de los despidos y aplacar también las posibles protestas de la plantilla teniendo en cuenta que “nuestros redactores le tienen miedo a Iglesias y no se atreverán a llevarle la contraria”.

Pablo Iglesias ha respondido a Unidad Editorial que consultará la oferta con las bases de Podemos aunque ya ha adelantado que “a mis compañeros y a mí nos parecen pocos despidos”.           (Xavi Puig, El Mundo today, 22/04/16)

No hay comentarios: