19/4/16

Observaciones generales sobre España... la crisis... Rajoy... la Cospedal... la propaganda... y el que aquí la hace, la paga

"Mire usted. Los españoles son muy españoles. (…)

 Que los asalariados cobran cada vez más. Por ejemplo. Que la economía se está recuperando. No cabe duda. Que no hay más deuda pública. Tampoco.

 Que no hay más contaminación. Sigo. Que todo escándalo de corrupción se soluciona inexorablemente. Que la banca privada no ha sido privilegiada infaustamente trampeando al conjunto de la sociedad. Que las cláusulas suelo no han sido, no son y no serán una estafa consentida por mi Gobierno hasta que los tribunales europeos de justicia las invaliden. 

Que el caso de las preferentes no fue pura psicodelia. Que el Ministro de Hacienda no especuló y chantajeó a nadie con información ministerial cuando quiso. Que el de Industria, Turismo y Energía tampoco asombró al mundo entero demostrando su inoperancia con las oes y los canutos. Que la de Empleo, menos todavía. 

Que la de los rayos UVA, ya tal. Que “ese señor” nunca contabilizó ningún pago de ninguna comisión ilegal a ninguno de los miembros de ninguna cúpula de ningún partido político. Que María Dolores de Cospedal no existe. Que si la gente trabaja solamente en verano o en Navidad es porque quiere.  

Que si tienen twitter es porque se lo pueden pagar. Que las horas extra de los que sí trabajan se hacen voluntariamente. Y se cobran. Que cada vez es más fácil conciliar vida laboral y familiar. Que cuando te van a contratar no te preguntan si piensas quedarte embarazada. Que en ocasiones hubo tantas manifestaciones en España que resultó necesario modificar la ley al objeto de impedirlas. 

Que no hay deflación. Y que si en algún momento la ha habido, ha sido de la buena. Que la movilización exterior no fue un éxodo generacional. Que como consecuencia de ello la población activa no descendió en más de medio millón de personas en España. Que sin este ajuste la tasa de paro no hubiera sido de entre el 35% y el 40%.   

Que el crédito fluyó. Que los emprendedores levantaron España. Que se pudo hacer frente al pago de pensiones sin tocar el Fondo de Reserva. Termino. Aunque podría seguir. En definitiva. Mire usted. Este es un país serio. Aquí, el que la hace la paga."        (El Captor, 12/12/15)

No hay comentarios: