29/1/16

Pedalear en beneficio propio acarreará un pequeño impuesto solar

"El ministro Soria advierte, además, de la prohibición de pedalear para terceros, y de las importantes sanciones que podrían recaer sobre aquellos ciudadanos que lo hagan, ya sea en su propia bicicleta o en una ajena. 

“Sé que hay personas llevando en la barra de su bicicleta a otras personas”, ha dicho el ministro de Industria y Energía, quien también ha avanzado algunas de las actividades con pedales que serán objeto de fiscalización a partir de ahora. 

Acoplar una bicicleta a una lavadora para centrifugar la ropa sin estar conectado a la red eléctrica, desplazarse en bicicleta de un punto a otro sin estar conectado a la red eléctrica, aprovechar en verano la brisa fresca producida por la velocidad de la bicicleta sin estar conectado a la red eléctrica, aparcar la bicicleta sin estar conectado a la red eléctrica o aprovechar las pendientes sin estar conectado a la red eléctrica son algunas de ellas. 

Soria ha tranquilizado, sin embargo, a la Asociación Española de Gimnasios asegurándoles que las bicicletas estáticas, igual que las eléctricas, estarán exentas del impuesto solar, siempre que la sala de spinning tenga la luz encendida o se electrocute uno de los monitores.

“Es falso que las bicicletas no tengan nada que ver con la energía del sol”, ha dicho el ministro. “Díganme ustedes cuantas bicicletas ven por la calle los días de lluvia”, añadió el sicario y expresidente del Cabildo insular de Gran Canaria."                  (Rokambol news, 16/11/15)

No hay comentarios: