4/1/16

Huelga de hambre a favor de Mas. Miembros de la ANC estarán un día sin comer para presionar a la CUP. "No comeremos en 24 horas porque no estamos de acuerdo con esta situación"... pues, ¡cómo estarán ahora!, además de hambrientos

"Huelga de hambre de 24 horas a favor de Mas. Miembros del secretariado permanente de la ANC estarán un día sin comer para presionar a la CUP.

 Miembros del secretariado de la Assemblea protestarán mañana con una huelga de hambre de 24 horas para reclamar un desbloqueo en el Parlament y la formación de un nuevo gobierno tras el "mandato claro a los 72 diputados independentistas elegidos el 27S". El acto está convocado a título personal y se celebrará en la Escola Pía de la calle Diputació desde las 12 de mañana sábado hasta las 12 del domingo. (...)

La huelga de hambre tendrá lugar pocas horas antes de que la CUP celebre el Consejo Político donde decidirán si finalmente apoyan la investidura de Artur Mas y la propuesta de acuerdo planteada por Junts pel Sí. Sin embargo, en el comunicado se asegura que el acto se hace "sin querer levantar ningún dedo acusador".


La convocatoria ha sido colgada en twitter y está firmada por Lídia Alberich, Víctor Cucurull, Daniela Grau, Joan Guarch, Manel Porta, Magdalena Sellés, Antoni Llimona i Rosa Planas.. El acto está abierto a toda la ciudadanía aunque "por cuestiones de acogida" se pide a los interesados que se inscriban previamente. (...)"       (e-notícies, 01/01/16) 


"Tenemos la responsabilidad de poner un granito de arena"

El miembro del secretariado de la Assemblea Nacional Catalana, Víctor Cucurull, ha asegurado que el ayuno que protagonizan para exigir el acuerdo entre la CUP y Junts pel Sí es "un acto de dignidad nacional". "Todos tenemos la responsabilidad de poner un granito de arena para que el proceso siga adelante", ha sentenciado.



Cucurull ha añadido que "es una acto de responsabilidad, un tipo de acto que todos pueden entender: no comeremos en 24 horas porque no estamos de acuerdo con esta situación", en referencia a que aún no haya presidente de la Generalitat investido ni tampoco gobierno estable. (...)"             (e-notícies, 02/01/16)

"El activista de Mallorca Jame Sastre participa en el ayuno. "Nos hacen falta gestos y acciones porque ya se ha dicho todo"
 
Jaume Sastre, el profesor y activista mallorquín que en el 2014 estuvo en huelga de hambre 40 días contra la política educativa del PP, participa en el ayuno que están protagonizando varios miembros de la ANC para exigir el desbloqueo del Parlament y la constitución de un gobierno estable.

Sastre, al ser preguntado por e-notícies, ha asegurado que participa en la huelga porque "necesitamos gestos y acciones porque ya se ha dicho todo". El activista también ha remarcado que "la CUP es libre y soberana para decidir mañana", y ha añadido que "desde Mallorca miramos con mucho interés el proceso".

Los organizadores sólo han dejado asistir a los periodistas durante media hora. Por cierto, que en la rueda de prensa de esta mañana, los medios públicos de Catalunya -TV3 y Catalunya Radio- no han asistido, mientras que sí lo han hecho e-noticias, ETV (la televisión pública del País Vasco), Antena 3, La Sexta , BTV, Europa Press, ACN y El Mundo."                    (e-notícies, 02/01/16)

No hay comentarios: