24/1/16

El cardenal Sistach propone a jordi Pujol como “referente de honestidad”. No es broma...

"El primer paso de Jordi Pujol en política, hacia los años 50, se llamó Crist i Catalunya, que después de convirtió en Catòlics Catalans. En aquel tiempo, Pujol creía ciegamente en el adagio del obispo Torras y Bages: “Cataluña será cristiana o no será”.

 Eso sí, el joven Pujol entendía este lema a la manera nacionalista: lo esencial era Cataluña; el cristianismo sólo algo instrumental para que Cataluña “fuera”. (...)

Después nos enteramos que el patriarca del nacionalismo catalán ocultaba varios millones en paraísos fiscales. Después nos enteramos de que su familia funcionaba como un clan siciliano. Después nos enteramos de lo del 3-5-10%. 

Después nos enteramos de que los Pujol tienen más de 3.300€ millones en Panamá y Belice. Después nos enteramos que el cuñado de Pujol no sabía nada de la herencia. Después el Financial Times llama a Pujol “vergüenza de Cataluña”. Después… va el obispo de Barcelona y nos pone a Pujol como modelo de honestidad:

ha sido un referente para Cataluña y también de honestidad (…) Ha hecho cosas muy buenas y quizás ha hecho otras no tan buenas, pero eso tiene que decidirlo un juez”.

Y los pocos católicos que en Cataluña van quedando se preguntan por qué el cardenal les pone como referente a Jordi Pujol, y no a los pepets i maries que es lleven cada dia per anar a treballar, lluiten per la seva família i procuren transmetre als fills el valor de no robar.  (...)"              (Dolça Catalunya, 06/12/15)


No hay comentarios: