"Media Markt tiene soliviantados a algunos clientes con su estrategia de cara al Black Friday.
Y es que, según denuncian algunos usuarios en las redes sociales, la
cadena de electrodomésticos, electrónica e informática está subiendo
ostensiblemente en últimos días los precios de sus productos para
después bajarlos el viernes, día en el que las tiendas realizan
importantes descuentos en una tradición que proviene de Estados Unidos y
que se ha asentado en los últimos años en España.
De esta manera, Media Markt estaría subiendo los precios para después poder anunciar increíbles rebajas,
que, en realidad, dejarían los productos prácticamente al mismo precio
que el anterior a la subida. Un usuario de Twitter se dio cuenta de que
un ordenador portátil estaba hace unos días a la venta por 699 euros y, de pronto, había pasado a 749 euros.
No es el único caso. Los cartuchos de tinta HP, de 31 euros a 45,99
euros. Así, acusaba a Media Markt de subir los precios antes del Black
Friday, aportando pantallazos de los cambios.
Desde la empresa alemana, sin embargo, niegan que estas subidas de
precio se deban a la cercanía del viernes de rebajas. En una respuesta a
este usuario a través de su cuenta de Twitter, aseguran que se trata de
una fluctuación de precio normal, que ocurre de forma habitual cuando se trata de productos tecnológicos.
Las explicaciones no son creibles para muchos tuiteros, que expresan
su malestar en esta red social: "Gracias Media Markt por recordarme que
yo no soy tonto", "Media Markt se aprovechara como todos los años
estafando con precios inflados en el Black Friday, no les compreis, sus
ofertas no son reales", "Lo de yo no soy tonto va a ser verdad, ellos no
lo son y se creen que nosotros si", "Pues los de Media Markt parece que
sí son tontos. Les han pillado". (La Voz Libre, 24/11/15)
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