2/4/15

El Gobierno se plantea conceder una “tarjeta veterinaria” a todos los inmigrantes irregulares

"El ministerio de Sanidad podría firmar esta misma semana un avanzado convenio de colaboración con los Colegios Oficiales de Veterinarios de toda España para que se otorgue a todos los inmigrantes en situación irregular una “tarjeta veterinaria” con acceso inmediato a una asistencia sanitaria integral, incluyendo radiografías, vacunas e implantación de chip.

La “tarjeta veterinaria” les permitirá, además, ser atendidos antes que la mayoría de las razas y especies de animales que aguarden su turno en las salas de espera de las clínicas, exceptuando a los caniches, el foxterrier de pelo duro, el canario flauta y la iguana. “No tendrán ni que pedir la vez”, ha precisado Alonso.

La tarjeta veterinaria será de “plástico bueno”, según palabras del propio ministro, y altamente resistente a las mordeduras, las coces o los arañazos. “Y si algún inmigrante se la come, le daremos otra”, añaden desde el Gobierno. 

El nuevo documento servirá también para que los ilegales puedan bañarse, sin ninguna prevención, en las playas y piscinas españolas, “También corretear por la arena o establecer su propia sombrilla junto con el resto de los bañistas”, ha puntualizado el ministro de Sanidad.

La tarjeta veterinaria tendrá vigencia preelectoral absoluta, es decir durante los dos meses anteriores a la celebración de elecciones, aunque podrá prorrogarse con cobertura anual, bianual o indefinida si el titular obtiene la posición de delantero centro en cualquier equipo de primera división o, al menos, en uno de segunda con acreditadas posibilidades de ascender."           (Rokambol news, 01/04/2015)

No hay comentarios: