31/3/15

Monago denuncia que los policías que vigilan su chalé le espían, porque las dos mujeres desahuciadas que permanecen acampadas frente a su domicilio, conocen sus salidas y entradas. Y ellas dicen que ese horario está en la web oficial

"El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, presentó una denuncia el pasado miércoles ante el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Badajoz en la que se queja de que el dispositivo policial que vigila su chalé en Badajoz está filtrando información sobre sus entradas y salidas de su domicilio, así como de su agenda, a las dos mujeres desahuciadas que permanecen acampadas frente a su domicilio desde hace 71 días.

Por ello, Monago solicita en su denuncia que la Guardia Civil se haga cargo de la investigación sobre quién filtra estos datos a las mujeres desahuciadas. Concretamente, el escrito presentado por Monago señala que se "acuerde investigar la identidad de la persona o personas que de común acuerdo con las personas que de forma permanente permanecen" en su domicilio, "le dan aviso de la entrada o salida del mismo", explican a Público fuentes policiales cercanas al proceso. (...)

El escrito de la denuncia manifiesta que las llegadas y salidas al domicilio del presidente de Extremadura son comunicadas por abierto a través de la Sala del 091 enterándose de todo los policías que están de servicio. Así, el escrito denuncia que cuando Monago llega a su casa las dos mujeres ya le están esperando aseverando que es el Cuerpo Nacional de Policía quien tiene la agenda del presidente. (...)

Las dos mujeres que permanecen acampadas frente al chalé de Monago en Mérida, la primera de ellas desde hace 71 días, contactadas por este medio, niegan que ningún agente de policía les facilite información alguna sobre la agenda de Monago y recuerdan que la agenda del presidente es pública en la web del Gobierno.

"Cuando llega nos enteramos porque vienen dos coches oficiales muy vistosos y es fácil de identificar y cuando sale porque hay movimiento de coches de policía, tanto oficiales como de agentes de paisano", explica a este medio Isabel María Rodríguez, una mujer de 32 años, con tres hijos, que ha sufrido hasta nueve desahucios.

Las dos mujeres denuncian que tanto los policías que acompañan al presidente, como el propio Monago, mantienen una actitud abiertamente hostil contra ellos. "Sin ir más lejos, ayer -por el lunes- fuimos a un acto de Monago en Campo Maior (Portugal) y un dispositivo policial nos paró en mitad de la carretera y nos obligó a dar media vuelta", sentencia Rodríguez. "           (Publico, 24/03/201)

No hay comentarios: