11/2/15

Humor negro de Rajoy: "Pinta usted un país que yo no conozco"... no conoce los 100 desahucios diarios, los sueldos de 400 euros, los bancos de comida, los millones en paro... entonces, ¿qué conoce?

"(...)  Lo que nos temíamos. El presidente no conoce el país en el que vive. No vive en el país que vivimos nosotros. Niega la mayor porque él vive en un país que se parece más a Suiza que a España. (...)


Dejemos de intentar explicarles cómo las pasan putas los excluidos, la escoria, los de la mugre, la costra. Son otro país que no es el suyo. No son su patria. Su patria es la de los invulnerables, los intocables, los privilegiados, los del despachazo, el sueldo nescafé y el coche oficial con los cristales tintados para no ver lo que ocurre fuera y para que nadie vea al que va dentro, en su país burbuja donde no hace frío y el único viento que sopla es el aire caliente que el chófer ha puesto a todo trapo. (...)

Su patria es la Lista Falciani que Zapatero regularizó y la lista de evasores a los que ha amnistiado Montoro, el ministro que presume de tener una lista de listillos de aquí a Urano a los que, sin embargo, no persigue como debe porque está más ocupado en amenazar a periodistas, actores y Monederos.

Su patria es la de los que tienen cuenta en Suiza a salvo de los pobres, la de quienes se llevaban el dinero fuera para no contribuir mientras los demás pagábamos hospitales, escuelas, obras públicas y tapábamos los agujeros del hundimiento de todo. Hasta que no pudimos taparlos y nos fuimos al carajo.

Yo sí que no conozco este país -lo están dejando tan desfigurado que está irreconocible- ni conozco el país del que me habla el presidente en sus psicotrópicas ensoñaciones de recuperación que no consigo ver ni aunque me ponga hasta arriba de porros. (...)"       ( , eldiario.es, 12/02/2015)


"El 31,9% de los niños de España están en riesgo de pobreza o exclusión, según un informe publicado este martes

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura sin embargo que no conoce el país que pintan esas cifras, que le ha recordado junto a otras Caya Lara. El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha acusado al presidente de "abusar de la propaganda". (...)

"Nos ha pintado usted un país que sinceramente señor Lara que yo no conozco. Oyéndole parece que vivimos en el peor país del mundo, en el que las cosas van peor, donde hay más paro, más problemas y la gente tiene más dificultades", ha espetado Rajoy al diputado de IU (...)

"No se trata de pintar un cuadro negro, sino de pintar un cuadro real. No se trata de caer en el catastrofismo, es bueno intentar lanzar mensajes positivos de cara al futuro, pero no se puede hacer propaganda abusiva cuando se sabe que hay millones de personas sin empleo", ha recriminado Duran. (...)

"Le sugiero menos propaganda y que afronte esta crisis con un plan para rehacer los estragos sociales que ha provocado la crisis. Crisis es un concepto económico con sus consecuencias sociales, y nadie, ni usted ni yo, tenemos derecho a usarlos de manera propagandística, aunque estemos en un año eminentemente electoral".   (El Huff, 11/02/2015)

No hay comentarios: