14/1/15

Mas se dirigió por enésima vez (exactamente la número 215 desde que comenzó el "proceso") al pueblo de Cataluña para anunciar la buena nueva de su gran gestión

"Esta revista de prensa está en condiciones de afirmar (tras el atento visionado de los periódicos) que el sujeto que protagonizó la comparecencia de ayer en la Generalidad era el presidente de la ídem, Artur Mas, y no un doble, un imitador o un republicano disfrazado.

 Corrió el intenso rumor de que aquel hombre que parecía Mas y hablaba como Mas era en realidad su parodia polónica, habida cuenta de la cantidad de tiros en los pies que se proporcionó bajo la somnolienta mirada del periodismo de suela gastada y de algunos consejeros que asistían incrédulos al sorprendente acontecimiento de una rueda de prensa de dos horas de duración para anunciar otra rueda de prensa dos días después. Como ayer era martes...

Es más, Mas en carne mortal fue el que se dirigió por enésima vez (exactamente la número 215 desde que comenzó el "proceso") al pueblo de Cataluña para glosar la buena nueva de su gran gestión, de los hitos de su mandato, de los mojones "asolidos" y de la cercanía, en lontananza, de una Ítaca que podría divisarse, o no, mañana, tras la preceptiva autorización de las señoras Forcadell y Casals, y del alcalde de Vich, Vila d'Abadal, notarios, testigos y padrinos del duelo al sol entre Mas y los remeros del Volga de Junqueras. (...)

Sin embargo, algo se ha roto definitivamente. Junqueras y Mas ya no son Stan Laurel y Oliver Hardy, el gordo y el flaco, sino el Coyote y el Correcaminos, Mas, Mas, mic, mic, en un eterno retorno al punto de partida marca ACME."             (Pablo Planas, Crónica Global, Miércoles, 14 de enero de 2015)

No hay comentarios: