29/1/15

Los Pujol protestan por el “estigma social de la imputación” y se comparan con la infanta... y es que la amnistía fiscal de Montoro, lo borra todo

"(...) El día 27 de enero, Jordi Pujol y Marta Ferrusola deben comparecer junto a tres de sus hijos, ante lo que han remitido ya un escrito al juez protestando por el “estigma social de la imputación” (...)

El argumento de la defensa de los Pujol establece sin mencionarlo explícitamente, un paralelismo claro con el caso de la infanta, a la que se refiere asegurando "que el juzgado resuelva la imputación por delito fiscal y blanqueo sin esperar a las conclusiones de la Agencia Tributaria nos parece no sólo disonante respecto a otros casos con igual relevancia mediática, sino que subvierte el modelo institucional de protección de los ingresos de la Hacienda Pública". 

El delito fiscal y el blanqueo son, exactamente, los mismos delitos que originalmente se imputaban a la hermana de rey.  (...)

El escrito de los Pujol asegura que la familia del ex president cuenta con el aval y el blindaje que le garantizó la regularización tributaria del PP, a la que se refieren como "la amnistía fiscal de Montoro". 

Esa amnistía se diseñó bajo la premisa de que "la regularización hace desaparecer la ilicitud del hecho". Esa premisa --relatan los abogados de los Pujol-- "no se trata de una modificación involuntaria sino concienzudamente diseñada por el legislador para garantizar el éxito de la regularización extraordinaria" de Montoro.  (...)"           (Vox Populi, 13/01/2015)

No hay comentarios: