30/1/15

El BBVA premia con la Ganzúa de Oro al ministerio del Interior. Por la naturalidad y la gracia que muestra la policía en cada desahucio


"La extraordinaria precisión con que se propinan las patadas a la puerta de las viviendas desahuciadas, la exquisita rapidez con que los agentes desalojan a familias numerosas, que en ocasiones cuentan con una mascota rabiosa o un anciano experto en artes marciales, y la naturalidad y sangre fría que mantienen ante la desesperación de ciudadanos de su misma condición social ha sido determinante a la hora de conceder este galardón al ministerio del Interior y especialmente a todo el cuerpo de la Policía Nacional española.

Cerca de 50.000 agentes de toda España serán condecorados este fin de semana con la Ganzúa de Oro, una insignia de oro de 24 kilates diseñada por Tous, que los policías podrán añadir a sus galones y que les supondrá un complemento salarial de siete euros trimestrales y un bono de dos noches de hotel en Torrevieja.

 “He intentado evitar las aristas y el aspecto poco amable de una ganzúa para aproximarme más a la bondad y la suavidad de un osito”, ha dicho el conocido diseñador.

El BBVA niega que la partida económica para el diseño y fabricación de las cincuenta mil ganzúas de oro provenga del dinero obtenido con la estafa de las preferentes o de los cerca de 100.000 euros del rescate que los propios ciudadanos desahuciados les han proporcionado. “Lo hemos sacado de un sitio y ya está”, ha declarado el presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria."                (Rokambol news, 28/01/2015)

No hay comentarios: