9/1/15

Intenta devolver la gallina que robó en 2012 y le caen otros cuatro años


"La culpa la tengo yo por no saber macroeconomía”, reconoció el propio delincuente después de que los agentes de la comisaría a la que acudió a devolver la gallina sustraída en 2012, y por la que ya tuvo que cumplir una condena de tres años, le volvieran a detener e interponer nuevos cargos.

A pesar de que el ave estaba en perfectas condiciones, el juez de guardia apreció evidentes intenciones de falsedad en la vestimenta del acusado, que se presentó vestido con traje, corbata, y sospechosamente repeinado hacia atrás. “Se ve enseguida cuando un muerto de hambre pretende disfrazarse de corrupto”, han señalado algunos testigos que presenciaron la entrega del ladrón ante la policía.

El detenido, que se había preparado minuciosamente la maniobra jurídica aprovechando su primera estancia en la cárcel por el robo de la misma gallina, quiso ampararse bajo la figura jurídica “in solutum”, es decir como pago a cuenta por los siete años que aún podían caerle en otro juicio que tiene pendiente por haber sustraído el animal en periodo de Cuaresma y con el permiso de conducir caducado. 

Al parecer, el juez le desmontó el argumento en un periquete remitiéndose a “stare decisis, et quaeta non muovere” otra figura jurídica que antepone la cotización del IBEX 35 y el misterio de la Santísima Trinidad al reparto de proteínas entre la ciudadanía. 

Ahora serán once los años de reclusión que tendrá que afrontar el delincuente, e incluso podrían ascender a quince si el interrogatorio a la gallina demuestra que los huevos puestos por el animal eran consumidos “in situ” por el acusado."               (Rokambol news, 07/01/2015)

No hay comentarios: