27/6/14

La Academia de la Lengua advierte de que no quedan elogios para cuando muera Juan Carlos. “Se han acabado también los piropos”, puntualizan los académicos


"La Real Academia Española de la Lengua advierte de que “alto” es ahora mismo el único halago que se le podría dedicar al rey Juan Carlos en caso de que muriese hoy, si el Gobierno de Mariano Rajoy no contiene inmediatamente la descomunal profusión de loas, halagos, zalamerías y cucamonas que todavía estos días se están ofreciendo al monarca desde la Moncloa y desde todos los medios de comunicación.

El popular adjetivo “campechano” se agotó a las dos horas del anuncio oficial del Rey comunicando su abdicación, y el término “sencillo” tampoco podía pronunciarse veinte minutos después en ningún lugar de España.

El ministerio del Interior ya ha anunciado que tendrá tolerancia cero con el mercado negro de elogios y el tráfico de halagos, incluso si se hace en pequeñas cantidades o para uso personal. Al parecer, la Policía Sintáctica ya ha detenido a varios ciudadanos que se encontraban trapicheando con pequeños adjetivos de admiración en la puerta de las iglesias, ayuntamientos y centros oficiales.(...)"              (Rokambol news, 26/06/2014)

No hay comentarios: