23/1/14

El Gobierno acusa a una banda de jueces de conspirar contra la corrupción en España. El Poder Judicial sospecha de cuatro magistrados

"La policía ha confirmado que los presuntos letrados anticorrupción se reúnen habitualmente en una conocida cafetería de Madrid, aunque se sientan en mesas diferentes para no levantar sospechas y emplean lenguaje codificado para comunicarse entre ellos.

Al parecer, los cuatro jueces piden siempre la misma comanda, café con leche y un bollo suizo, que utilizan para transmitirse consignas e intercambiar estrategias sin necesidad de recurrir a ningún tipo de comunicación verbal. Después de varios meses de seguimiento, la policía parece haber hallado una relación directa entre la forma de merendar de los letrados y los mensajes secretos que intercambian.

“Lo de las jodidas cucharitas ha sido lo que más nos ha costado descifrar”, declaró ayer a la prensa el propio ministro de Justicia, Ruíz Gallardón.

Esta redacción ha tenido acceso al listado de algunos de esos códigos y de su significado:

- Cucharita puesta del revés dentro de la taza: “Tenemos que coger a Gallardón y meterlo de cabeza en un tanque de ácido sulfúrico esta semana mismo. O el lunes siguiente, sin falta”

- Dos cucharitas juntas mirando a poniente: “Lo de Gallardón habría que adelantarlo a este jueves a las doce”

- El bollo suizo desmenuzado sobre la superficie de la mesa: “No hemos conseguido suficiente ácido sulfúrico para Gallardón. Le separaremos las extremidades, la cabeza y el tronco”

- Café con leche derramado sobre los zapatos del cliente de la mesa contigua: “Imposible conseguir los siete potros para desmembrar a Gallardón. Zapatos de cemento”    (Rokambol news, 17/01/2014)

No hay comentarios: