5/6/13

‘Lección’ de Sostres a los jóvenes: “Si sólo encuentran trabajo de barrendero, sirvienta o gigoló, eso es lo suyo”

"Ahora resulta que si no encuentran trabajo es porque no buscan bien, porque no están dispuestos a apechugar con la ‘realidad’: “si sólo encuentran trabajo de barrendero, de sirvienta o de gigoló, eso es lo suyo y eso es lo que son”. Son las afirmaciones con las que Salvador Sostres pretende hoy escandalizar desde su columna en El Mundo.

“Basta de condescendencia, basta de hacerles sentir cómodos en su reino del pretexto, basta de fomentar su holgazanería y su falta de voluntad. Ni una sola subvención, ni una sola argucia que les permita vivir sin trabajar, sin salir cada mañana de casa a pelear por su beneficio, como hacemos todos los que luego tenemos que pagar unos impuestos excesivos porque una parte de la población fue educada en la subsidiariedad”, escribe Sostres.

El gran problema, para el columnista de El Mundo, es que los niños crecen “viendo que a sus padres todo se lo paga el Estado y creyendo que con ellos será igual”. La solución que propone Sostres es una educación privada generalizada, “que los padres tengan que pagar como mínimo una parte de la escolarización de sus hijos”, porque de esa manera, aprenderán “a valorarla y serán ellos los primeros en exigirles resultados a cambio de su dinero con tanto esfuerzo ganado”.

“Si los jóvenes no encuentran trabajo”, añade Sostres, no es por la cruda realidad de la crisis y las vergonzantes cifras de paro, es porque deben buscarlo mejor. “Cuando digan que no encuentran nada de lo suyo, recordémosles que lo único suyo es aquello que les permite ganarse la vida y que, si sólo encuentran trabajo de barrendero, de sirvienta o de gigoló, eso es lo suyo y eso es lo que son”, defiende."         (El Plural, 04/06/2013)

No hay comentarios: