14/6/13

Coordinar "desde el punto de vista sinérgico las actuaciones derivadas de la implantación y desarrollo de la Estrategia", es una de las 100 medidas contra el paro del PP

"Cien medidas para luchar contra el paro juvenil": ese era el atractivo eslogan con el que el Gobierno vendió a bombo y platillo la llamada Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Sin embargo, de las cien medidas anunciadas, solo 15 son concretas, como la 'tarifa plana ' de 50 euros para los jóvenes autónomos. El resto son afirmaciones genéricas y, en algunos casos, sumamente abstractas.

 Es el caso, por ejemplo, de la medida número 2: "Reforzar el valor del respeto y el papel fundamental que desempeñan los profesores y fomentar la cultura de la responsabilidad y la superación personal".

... en su punto número 47 "favorecer que los medios de comunicación transmitan una visión positiva sobre el emprendimiento joven" y los "valores empresariales relacionados con el respetuoso cumplimiento de la legislación laboral". 

Propone también fomentar la figura de lo que llama el 'intraemprendedor' juvenil "fomentando la importancia de que los trabajadores por cuenta ajena también se comprometan en la búsqueda de alternativas y actividades innovadoras para su empresa".
 
 En el punto número 51 hablan de crear una comisión interministerial para desarrollar y dar seguimiento a la estrategia y, en el 53, de coordinar "desde el punto de vista sinérgico las actuaciones derivadas de la implantación y desarrollo de la Estrategia". Es decir, la evaluación de este plan contra el paro juvenil se desglosa en varias medidas que también se incluyen dentro de la estrategia."          (eldiario.es, 13/06/2013)

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