21/5/13

Los parados menores de 30 años irán gratis al fútbol y a los toros. El Gobierno dedicará 3.000 millones de euros en los próximos dos años

"La medida estrella del Gobierno para luchar contra el paro juvenil en España ha sido recibida en Bruselas con perplejidad pero también con cariño a pesar de lo extravagante de su planteamiento. 

Varios ministros alemanes pasaron de la risa más despiadada a la reflexión más acuciante a los pocos minutos de conocerse la noticia. Merkel ya ha adelantado que si la medida funciona intentará que se adopte también en Grecia, Italia y Portugal.

“Creemos que el futbol debe ser gratuito, de calidad y universal”, han dicho al unísono Fátima Báñez y Mariano Rajoy.

De momento la medida solo beneficiará a los jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo, pero la intención del Gobierno es extenderla a todos los sectores de la sociedad. 

“Si tu corazón vibra, los problemas desaparecen”, ha declarado el presidente del Gobierno aludiendo a los extraordinarios beneficios que el espectáculo del balompié es capaz de proporcionar a los españoles  “Me río yo del carajillo de Terry”, bromeó poco después un Rajoy entusiasmado con la idea.

Las primeras reacciones contrarias a la gratuidad del fútbol no se han hecho esperar, sobre todo desde diversas asociaciones de clubs de alterne que reivindican también el mismo derecho a ser subvencionados por el Gobierno."    (Rokambol news, 16/05/2013)

No hay comentarios: