22/5/13

El PP acusa al juez Ruz “dramatismo innecesario en la interpretación de las leyes”. “No se puede ir así por la vida”, se lamenta González Pons


"El Partido Popular acaba de presentar una querella por triplicado, en papel couché y con pegatinas de Bob Esponja, contra el magistrado que instruye el caso Bárcenas por “dramatismo innecesario en la interpretación de las leyes”.

González Pons asegura que el juez Ruz desprecia totalmente el aspecto “ligero” de la ley y le acusa, además, de tremendismo y “agonía” a la hora de escribir los autos. “No hay un solo dibujo, o una nota de color, en los cincuenta folios del comunicado que el juez Ruz nos ha enviado”, se lamenta el vicesecretario general de estudios y programas del PP.

Al magistrado que está instruyendo el caso Gürtel se le achaca principalmente desde el partido del Gobierno que llegue a leer varias veces el mismo artículo de una ley “sin dejarse ni una sola coma”, según González Pons. “Eso se llama meticulosidad malsana”, añadió.

Por su parte, Dolores de Cospedal señala, además, que nadie del Partido Popular se acuerda ya de Luis Bárcenas, y que todo el dinero que repartió “está ya más que gastado y, por lo tanto, no vale la pena hablar de algo que ya no está”. “Es un dinero que se ha diferido en forma de simulación, y que por su naturaleza es inasible en tanto que Dios es uno y trino”, aclaró.

La secretaria general se mostró incluso dispuesta a insultar a Bárcenas delante de los periodistas para mostrar el absoluto desapego del Partido Popular con el extesorero. Después de unos minutos de concentración, Cospedal le llamó “pillastre”, aunque inmediatamente después matizó el calificativo para sustituirlo por “pillo”, y finalmente se derrumbó y pidió disculpas tras retirar el insulto."   (Rokambol news, 11/05/2013)

No hay comentarios: