13/5/13

Los españoles podrán renovar la tarjeta del paro en su iglesia más cercana La asistencia a misa será... opcional

"A partir del próximo mes los ciudadanos españoles que necesiten renovar su tarjeta del paro ya no tendrán que hacer cola en su Oficina de Empleo correspondiente ni pedir cita previa. 

Bastará con acercarse a cualquier hora del día a la iglesia más cercana a su domicilio, sin necesidad de solicitar hora e incluso sin presentar el DNI o cualquier otro tipo de documento. “Dios lo sabe todo”, ha recordado Rouco Varela en relación a este nuevo y revolucionario sistema de ayuda al desempleo.

Los parados podrán optar entre la posibilidad de que el párroco les selle la tarjeta de manera informal, con un sencillo Padrenuestro y dos Avemarías, o bien mediante el sacramento de la comunión, para lo cual el parado deberá confesarse previamente y asistir en ayunas al templo, o a lo sumo con un carajillo de Terry.

 “Los parados no deben avergonzarse de sus pecados más que cualquier otro fiel”, ha puntualizado la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, mientras atrapaba una mosca que ni siquiera tenía previsto posarse en las inmediaciones. “Nunca se sabe donde van a terminar su vuelo errático”, aclaró Báñez.

La ministra ha declarado también que los parados que elijan este sistema tienen un 47 % más de posibilidades de encontrar un trabajo si aprovechan la ocasión para orar durante unos minutos o se marchan luego directamente a Australia.

Rouco Varela, por su parte, ya ha adelantado que las iglesias colaboradoras con las Oficinas de Empleo no cobrarán ninguna tasa por la tramitación de la tarjeta pero se aceptará un óbolo voluntario cuyo importe máximo no deberá sobrepasar los cuatrocientos euros, y cuyo mínimo estará en consonancia con “las jodidas ganas que tenga el desempleado de ir al infierno cuando le llegue el momento”, puntualizó el cardenal prelado."           (Rokambol news, 10/05/2013)

No hay comentarios: