8/4/13

Los presentadores de telediarios podrán reírse cuando hablen de los ministros



"Finalmente, la mayoría de las cadenas de televisión españolas darán luz verde a la posibilidad de que los presentadores de sus telediarios puedan reírse abiertamente mientras informan de las declaraciones de los ministros del Gobierno.

 La histórica reivindicación viene apoyada por numerosos informes médicos que demuestran la nocividad de reprimir la risa ante una barbaridad evidente.

Algunos informativos se plantean, además, ampliar los términos de este permiso para que sus periodistas puedan soltar también un par de carcajadas durante la transcripción de algunas afirmaciones del propio presidente del Gobierno, de Pérez Rubalcaba y, por supuesto, de todas las declaraciones, sin excepción, de Toni Cantó, Carlos Floriano, Montoro, Báñez, González Pons y Dolores de Cospedal.

Al parecer, los presentadores ni siquiera tendrán que ocultarse la boca con la mano mientras se ríen, tal como pedía el ministerio del Interior, e incluso podrán levantarse de la silla para evitar que el diafragma se contraiga en exceso y la respiración se vea afectada. Esta autorización, sin embargo, mantiene algunas restricciones que los directivos de las cadenas consideran innegociables. 

Así pues, los presentadores no podrán “caerse de culo” mientras ríen una declaración, aunque se trate del chiste del finiquito de Dolores de Cospedal, estrellarse la cabeza contra la mesa, arrancarse los pelos, orinarse encima, o pronunciar exabruptos fuera de la propia información, tales como “hostia puta” o “por el amor de Dios”.      (Rokambol news, 03/04/2013)

No hay comentarios: