18/4/13

Los bancos denuncian a más de tres millones de clientes por abuso de suspicacia. “La letra pequeña jamás se había leído”, aseguran



"El juez acaba de admitir a trámite una colosal denuncia colectiva de la mayoría de bancos y cajas de ahorro de España contra 3.237.456 clientes a los que acusan de extrema suspicacia en la lectura de contratos, además de recelo generalizado hacia la institución bancaria y teatralidad para exagerar la gravedad de las estafas.

Los demandados podrían enfrentarse a indemnizaciones que oscilan entre los tres mil y los siete mil euros por cabeza, además del pago de las costas del juicio, el abono de un recibo inexplicable por valor de cuatro mil setecientos euros y cuarenta latigazos “medio en broma, medio en serio”, según las propias palabras de Emilio Botín.

Paralelamente a esta denuncia, el Gobierno español, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional interpondrán una querella cruzada contra los mismos clientes por obstrucción manifiesta a la recuperación del sistema bancario.

Si esa segunda demanda prospera y el juez se pronuncia finalmente en contra de los desgraciados, éstos tendrían que firmar lo que se conoce en el sector como una “hipoteca de tirabuzón con retroceso y punto muerto” que comprometerá a esos tres millones de clientes a pagar una cantidad no menor de cuatro cifras que oscilará de acuerdo con el régimen de mareas del océano Atlántico y que se prolongará “sine die” por un concepto que el banco llamará equis."          (Rokambol news, 17/04/2013)

No hay comentarios: