4/9/12

La Iglesia dedicará los 10.000 millones que recibe del Estado a rezar por los parados. “Los padrenuestros van a ir a toda hostia”, ha dicho Rouco

"Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española, comunicó ayer en rueda de prensa la firme decisión de la Iglesia de emplear los diez mil millones de euros que recibe anualmente del Estado español para incrementar hasta en un 85 % el número de oraciones dedicadas a los parados españoles, y especialmente a los desahuciados.

“De esos diez mil millones de euros emplearemos también mil quinientos millones en orar por los comunistas y los homosexuales”, ha puntualizado Rouco.
Hasta seis millones de padrenuestros mensuales estiman desde el arzobispado de Madrid que podrán rezarse, sin contar con los curas obreros y las monjas que trabajan en hospitales del tercer mundo.

Sí contarán, aseguran, con las plegarias de las monjas de clausura, los beatos, los meapilas, los sacristanes y los curas castrenses con graduación de teniente.
El cardenal prelado calcula que un padrenuestro bien rezado puede costar entre cuarenta y ciento veinte euros, dependiendo del peso del sacerdote que lo rece y el lugar escogido para la oración. “Muchos sacerdotes”, asegura Rouco, “gustan de administrarse un buen crianza junto con algunos crustáceos o un queso bien curado mientras oran, y sin embargo otros se conforman con una simple felación”.

También los lugares de rezo influyen en el coste, siendo mucho más económico aquel que se realiza sobre una sencilla cama de agua que la plegaria hecha a bordo de una embarcación con traductoras de distintas nacionalidades, aseguran.
Mariano Rajoy ha pedido a la Iglesia española que destine una parte de la asignación de los diez mil millones anuales al rezo de un padrenuestro a cargo de Benedicto XVI pero Rouco lo desaconseja. “Nos estaríamos moviendo ya entre los veinte mil millones de euros”, ha dicho el prelado."                 (Rokambol News, 02/08/2012)

No hay comentarios: