"Los alumnos de cuatro años de la Escuela española de Escaldes-Engordany
de Andorra ya saben sumar, restar, leer y casi escribir. Este
extraordinario desarrollo curricular, con el que están encantados los
padres, no ha gustado al inspector de Madrid que, tras visitar el
colegio, ha aconsejado a la dirección que eche a la maestra porque los
niños "tienen un nivel demasiado alto para una escuela pública", según informa El Periódic d'Andorra.
La docente, que es tutora de 11 niños desde hace dos cursos, está acusada de "enseñar demasiado a los niños" e intentará defenderse de este informe desfavorable a través de sus abogados.
Las familias quieren que se quede en el centro y
siga impartiendo clases a sus hijos al menos un año más. Para ello, el
pasado viernes se reunieron el embajador de España en Andorra, Albert
Moreno, que intentará darles una respuesta antes del mes de septiembre. Además, los padres han intentando ponerse en contacto con la directora de la escuela, aunque, de momento, no ha sido posible.
Las familias de los alumnos se basan en que la ley de educación española, aunque expone unos mínimos de enseñanza, no menciona unos máximos.
Y aseguran que el nivel de exigencia de la maestra depende de los
niños. "Los niños le piden más y ella se lo da", dice una de las madres.
Sin embargo, sospechan que quizás todo derive de malas relaciones con
la dirección.
Por el momento, han conseguido el compromiso que la profesora continúe hasta final de curso, aunque el centro le ha pedido que baje el ritmo de enseñanza, una decisión que tampoco ha gustado a las familias." (20minutos.es, 30/04/2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario