18/3/10

"La Terribas está mal follada"

"Miguel Ángel Martín López, del grupo municipal de distrito del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, calificó de "mal follada" a la directora de TV3, Mònica Terribas, a raíz de la entrevista al presidente de la Generalitat José Montilla, el pasado lunes.

Martín López colgó una entrada en su facebook en la que aseguraba que "seré muy Grose lo siento, pero 'la Terribas está mal follada'. No puede ser que sea tan mala persona, tan tendenciosa, tan faltona, tan cínica, tan despectiva hacia su presidente... pero le ha salido mal pues hemos visto a un inmenso presidente Montilla", según recogía racocatala.cat.

El cargo municipal del PSC ha descolgado de su facebook esta entrada y ha colgado otra en la que se disculpa." (e-noticìes, 17/03/2010)

"Salvador Sostres, periodista, el 16 de marzo de 2010 en su blog.

‘Montilla se hizo entrevistar ayer en TV3, la suya, para no decir absolutamente nada. Ningún liderazgo, ninguna consistencia, una evasia tras otra, ninguna sensación de calor, un plato de col hervida. Resulta penoso, lamentable que Cataluña se encuentre bajo los efectos humillantes de esta presidencia disminuida. Nada nuevo, por otra parte. Lo que no deja de llamarme la atención es la indulgencia que Mònica Terribas practica siempre con Montilla. Cuando entrevista a Artur Mas es dura e incisiva, repregunta con mala leche y no renuncia nunca a la tensión de la entrevista. En cambio con Montilla es blanda como la mantequilla y si en algún momento se le escapa una pregunta incisiva, en seguida baja el tono y la intensidad en la siguiente embestida. Creo sinceramente que Mònica Terribas está siendo una pésima directora de TV3, que ha hecho una programación lastimosa -toda basada en el cachondeo- y que tiene un departamento de informativos antiamericano, judeofóbico y socialista. Inframental, de vergüenza ajena. Pero estas entrevistas blandas con Montilla no son de ahora. Vienen de lejos. No es una cuestión de empleada servil con el amo: o no solo. Hace muchos años que Mònica es blanda con Montilla. Con el tiempo he desarrollado una teoría que tiene mucho más que ver con motivaciones extraordinariamente sensibles. No querría ser malinterpretado, pero es que no se me ocurre nada más. La señora Terribas es especialmente sensible, por motivos privados, a la enfermedad del síndrome de down, y eso debe hacer que casi sin darse cuenta desarrolle un extra de empatía con las personas que se puedan encontrar en esta situación o en situación similar. He aquí la única explicación razonable de esta histórica suavidad con Montilla. Son asuntos privados’. (lavozdebarcelona.com, 17/03/2010)

1 comentario:

Lluis dijo...

No puede ser que un político y un cargo público haga estas declaraciones.
Para mostrar nuestro soporte a Mònica Terribas y periodistas como ella, hemos creado un grupo en Facebook, donde hemos recopilado la entrevista, artículos y blocs que se han publicado.
http://www.facebook.com/pages/Per-Monica-Terribas-i-periodistes-como-ella/368942273246