21/1/10

Carod anuncia la apertura de un consulado de Senegal que ya existe desde hace años

"El vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, anunció este lunes durante su visita a Senegal que se iba a abrir un consulado honorario de este país en Barcelona. La sorpresa ha sido mayúscula para Marie Claude Vila de Font-Riera, cónsul honoraria de Senegal en Barcelona desde 2006.

Según explicó Carod a los medios tras una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Senegal, la apertura del consulado honorario iba a ser “el primer paso” para establecer un consulado general y subrayó que, de esta forma, Barcelona se convertía en la tercera capital “de país no soberano” con más representación consular en el mundo por detrás de Nueva York y Hong Kong y al mismo nivel que Hamburgo.

Este miércoles La Vanguardia se ha hecho eco del enfado de Marie Claude Vila de Font-Riera al enterarse del anunciode Carod. “Es algo surrealista, la oficina lleva años abierta, tengo un contacto permanente con el Gobierno de la Generalidad y, entre otras cosas, he asistido a varios actos y celebraciones presididos por el propio Carod”, ha señalado. Al parecer, el consulado existe y funciona con total normalidad desde 1973." (lavozdebarcelona.com, 20/01/2010)

No hay comentarios: