Pregunta: ¿Cómo se enteró del caso Pretoria?
Respuesta: ¡De una manera terrible! Mi hija mayor, Àmbar, iba a coger el metro sobre las once, me llamó y me dijo: «Hay un golpe de Estado; a papá y a ti os fusilarán, pero no te preocupes porque cogeré a Diana [la pequeña] y a la yaya y me las llevaré a Francia».

Pregunta: ¿Un golpe de Estado dice?
Respuesta: Vio muchos guardias civiles frente al ayuntamiento y pensó en el 23-F. Luego me entraron otras llamadas avisándome de que el juez Garzón había detenido a Bartu. Me quedé estupefacta. Experimenté una sensación similar a cuando vi el impacto del segundo avión en las Torres Gemelas por la tele. Los primeros días estaba ida. Hasta quise ir al juez Garzón a aclararle algunas cosas sobre cómo funciona un ayuntamiento…" (lavozdebarcelona.com, 23/11/2009)