El macabro sketch de Los Güebones, dirigido -como Camera café- por Luis Guridi, ya tiene cinco años de vida, pero se mantiene, como muchas otras perlas, en YouTube. Su gracia depende del momento, oportuno o no (de si hay alguien secuestrado).
Hace unos días, la televisión israelí hizo bromas con la matanza de Gaza en el programa satírico Eretz nehederet (traducido como País maravilloso), según el diario The Independent. Durante el programa, un supuesto corresponsal en Gaza, en rabioso directo, cuenta cómo va la batalla. "Equipo de casa, 4; visitante, 500", resume. "Aunque el resultado es bueno no hay que confiarse, podemos aumentar la diferencia". Hecho, van ya 13 a 800.
En ese País maravilloso, el ministro de Defensa se queja de que los palestinos no rotulan las guarderías en hebreo, y así no hay forma de apuntar. También sale un jefe de Hamás pidiendo al Ejército israelí que, por favor, avise con antelación cuándo va a bombardear zonas civiles para colocar delante de las cámaras a sus niños más majos.
Es lo más gore que han visto del conflicto los telespectadores israelíes. Sus cadenas nacionales hurtan las imágenes más duras en sus informativos; para verlas hay que enchufarse por satélite a los canales árabes." (Javier Martín: Gore. El País, ed. Galicia, Pantallas, 15/01/2009, p. 49)
No hay comentarios:
Publicar un comentario