9/11/22

Ayuso culpa a Mónica García: “Quiere reventar la sanidad madrileña”... y eso desde la oposición... ¡Imagínate que Mónica fuera la presidenta de la Comunidad de Madrid! Sería el acabóse

 "La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha evitado este miércoles asumir cualquier responsabilidad por la huelga de médicos de Atención Primaria de la región, o el caos en la reapertura de las urgencias extrahospitalarias, y ha culpado de los paros profesionales a la líder de la oposición, Mónica García. “La líder de Más Madrid, con su sindicato Amyts, lo que quiere hacer es reventar el sistema público y la sanidad madrileña”, ha dicho la líder conservadora antes de la celebración de la misa en honor de la Virgen de la Almudena.

 Esa afirmación, que intenta convertir un problema laboral en un problema político, ha causado indignación en su rival. “Cada día que pasa asistimos a un mayor deterioro de la sanidad en Madrid, a una mayor chapuza, y una buena muestra de ello es que el Gobierno de Ayuso está desorientado e incapacitado para hacer frente a esta crisis. Ayuso ha entrado en bucle del que no sabe salir si no es a través de los insultos y los bulos”, ha respondido la líder de la oposición. “Haría bien en dedicar la mitad de energía que dedica a insultarme a intentar resolver el jaleo que ha provocado”.

La misa de la Virgen de la Almudena se ha celebrado bajo la fina lluvia que cala Madrid. El goteo ha sido casi una metáfora de la cascada de quejas de los profesionales sanitarios. Son continuas. Incesantes. Si los médicos de las urgencias de los centros de salud llevan en huelga desde el lunes, este martes se anunció que los de Atención Primaria y Pediatría harán lo mismo a partir del día 21, y también de forma indefinida. Tras dos años en la primera línea de la lucha contra el coronavirus, los profesionales protestan por la falta de medios, los horarios extenuantes, y unas condiciones laborales que les obligan a tener unas agendas de pacientes inmanejables. Nada de eso, sin embargo, parece existir para Ayuso cuando habla con la catedral de la capital y el Palacio Real como telón de fondo. (...)

Esa afirmación, o la defensa de que haya 34 centros de urgencias extrahospitalarias sin médico ―”para una picadura de avispa a lo mejor no hace falta que esté presente médico, celador y enfermera”, dice Ayuso―, deja asombrados a muchos de los políticos presentes. Que todas las encuestas reflejen que Ayuso está al borde de la mayoría absoluta es compatible con que su gobierno empiece a acumular un problema tras otro. Con los médicos. Con los taxistas. Con los profesores. Y hay quien no lo olvida."               (Juan José mateo, El País, 09/11/22)

No hay comentarios: