5/10/22

Bolsonaro atribuye al blanqueamiento del fascismo la victoria de Lula en la primera vuelta... «Soy negacionista, autoritario, impredecible, peligroso y sobre todo antidemócrata, pero esto no lo verás en los medios», se lamentaba esta mañana Jair Bolsonaro

 "«Soy negacionista, autoritario, impredecible, peligroso y sobre todo antidemócrata, pero esto no lo verás en los medios», lamentaba esta mañana Jair Bolsonaro tras la victoria de su rival, Luis Inácio Lula da Silva, en la primera vuelta de las elecciones en Brasil. «El blanqueamiento del fascismo atenta contra los valores del fascismo y manipula a sus votantes para desmotivarlos», reiteraba esta mañana.

Argumentando que «la prensa muestra mi lado más amable, como si fuera moderado», Bolsonaro ha querido recordar que metió a su adversario político en la cárcel aunque los medios insistan en desvincularlo de todo aquello «para quitarme el mérito». Se queja además de que «todo lo que dije en lo peor de la pandemia» haya quedado atrás.

«Se está silenciando el discurso del miedo, y es el miedo la principal baza del fascismo, es decir, la mía», ha señalado el ultraderechista.

Bolsonaro ha asegurado que, si Lula sigue cosechando apoyos, tendrá que volver a mandarlo a prisión «por reincidente, pues ya fue presidente una vez y no muestra visos de arrepentimiento»."              (Xavi Puig, El Mundo today, 03/10/22)

No hay comentarios: