30/4/20

La próxima vez que Isa Serra quiera parar un desahucio, la recomendación legal a seguir es que vaya en coche, en dirección contraria, con las luces apagadas, que encañone a los guardias civiles con una escopeta y luego los atropelle un poco... al estilo del nieto de Franco, y no le pasará nada

gerardo tecé @gerardotc
La próxima vez que Isa Serra quiera parar un desahucio, la recomendación legal a seguir es que vaya en coche, en dirección contraria, con las luces apagadas, que encañone a los guardias civiles con una escopeta y luego los atropelle un poco.

"La Audiencia de Teruel absuelve al nieto de Franco del atropello a dos guardias civiles.

(...) El suceso por el que fue juzgado el nieto del dictador se produjo sobre las 7 de la mañana del 30 de abril del 2012, cuando dos guardias civiles dieron el alto a un vehículo que circulaba con las luces apagadas y en sentido contrario por la carretera nacional 234 a su paso por la provincia de Teruel. 


El conductor del coche hizo caso omiso de las señales de los agentes y se dio a la fuga a gran velocidad, sin respetar las distintas señales de tráfico y con riesgo para la seguridad. 

Los guardias lo persiguieron durante 30 kilómetros, y cuando pudieron detenerlo en un camino entre las localidades de Collados y Laguerruela (en el noroeste de Teruel), uno de los ocupantes encañonó a los agentes con una escopeta mientras el conductor daba marcha atrás con su coche y arremetía y chocaba contra el vehículo de la Guardia Civil. Uno de los agentes resultó lesionado. 

El automóvil fue hallado cinco horas después abandonado en el municipio d Bea (Teruel). Estaba registrado a nombre de la sociedad Entrago 99 S.L., propiedad de Francisco Franco Suelves, hijo de Francis Franco. 

En febrero, un juzgado de lo Penal de Teruel consideró probado que el conductor del vehículo era el nieto del dictador al considerar que el testimonio de uno de los agentes, que lo reconoció como la persona que iba al volante, era creíble y se había mantenido inalterable durante la instrucción de la causa. 

Por el contrario, el fallo tildaba de “poco creíbles y no ajustadas a la realidad” las declaraciones de los testigos que Francis Franco aportó a la vista y que situaban a este en Madrid el día que sucedieron los hechos. (...)" (Óscar López-Fonseca, El País, 10/10/18)

1:53 p. m. · 24 abr. 2020

5,2 mil Retweets 8,1 mil Me gusta

No hay comentarios: