28/2/20

Las mascarillas contra el coronavirus llegan al lujo: las firmas crean sus propios modelos y las celebrities ya las usan

"La fiebre por las mascarillas contra el coronavirus, ha provocado que se conviertan en un artículo de lujo cada vez más caro y agotado en las farmacias. Firmas de moda como Louis Vuitton y Fendi no lo han dudado y han decidido crear sus propias máscaras, mientras que entre las celebrities se ha vuelto popular compartir fotos en las redes usando mascarillas protectoras contra el COVID-19.

(...)  Las firmas de lujo han decidido llevar el problema a su propio terreno. Es el caso de Virgil Abloh, director ejecutivo de Off White y director creativo de la colección masculina Louis Vuitton, que ha creado unas mascarillas de diseño terminando de convertir este producto sanitario (que recordemos escasea en farmacias) en un accesorio de moda

 Fendi no se ha quedado atrás y también ha tenido en cuenta la alta demanda de mascarillas por parte de las insiders de la moda y ha diseñado su propio modelo con el monogram de la marca en terciopelo negro. 

 Siguiendo la tendencia del monogram, con una sonrisa que muestra unos dientes en tono azulado, se muestra el estampado más conocido e imitado, el de Louis Vuitton.

 Mientras que la marca urbana Antisocial Club ha generado también sus diseños de mascarillas con su logo y que ya podemos encontrar en las calles del norte de Italia.  (...)

Algunas modelos internacionales, como Bella Hadid, que no paran de viajar debido a que vivimos actualmente inmersos en las semanas de la moda, prefieren prevenir el contagio y llevan su propia mascarilla en el avión.

 La actriz Kate Hudson tampoco lo ha puesto en duda y ha optado por llevar una mascarilla en su último vuelo, mostrándolo con un selfie en su perfil de Instagram.

 "De camino a París. ¿Paranoica? ¿Prudente? ¿En pánico? ¿Plácida? ¿Pandemia? ¿Propaganda? Paltrow solo va a seguir adelante y a dormir con esta cosa en el avión. Ya he estado en esta película. Manténte a salvo. No des la mano. Lávate las manos con frecuencia.", declara Gwyneth Paltrow con su post en Instagram.

 La influencer española Marta Lozano, que también viaja a París para disfrutar de la semana de la moda francesa, muestra en sus stories que lleva una mascarilla de papel en el avión.

 Encontrar el límite entre la prevención y el postureo en las redes sociales es cada vez más complicado. Con estos posts, ¿las celebritiesbanalizan la enfermedad subiéndose al carro con la moda de las mascarillas, cuando cada vez es más difícil encontrarlas dentro y fuera de los focos del coronavirus, o realmente la preocupación por el contagio les ha alcanzado?"           (Telva, Paula Reig, 26/02/20)

No hay comentarios: