23/9/19

Felipe VI felicita al PSOE por el mundial de baloncesto e insta a la Selección a formar gobierno cuanto antes

"Felipe VI recibió este lunes por la tarde en el Palacio de la Zarzuela a los jugadores, técnicos y directivos de la selección española de baloncesto y aprovechó para instarles a formar gobierno cuanto antes para dar estabilidad al país. Después el monarca se reunió con Pedro Sánchez y le felicitó, tanto a él como a todo el PSOE, por su espectacular victoria en el mundial de baloncesto disputado en China.

Los integrantes del Partido Socialista se trasladaron ayer a La Zarzuela pasadas las 20:00 horas y fueron ovacionados por los trabajadores del palacio que se encontraban a las puertas del edificio. Ya en el Salón Magnolias, don Felipe y doña Letizia fueron recibiendo uno a uno a los integrantes de la comitiva, y el primero en saludarlos fue el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. “Sois unos campeones”, le dijo el monarca con orgullo.

La actitud festiva del monarca hacia los integrantes del PSOE contrastó con el semblante más serio y adusto con el que recibió a los jugadores de baloncesto. Aunque el Rey felicitó a los deportistas por su gran victoria en las últimas elecciones, no pudo evitar ser crítico con su actitud de los últimos meses a la hora de formar gobierno. “Tenéis que poneros las pilas porque esto no puede ser”, le comentó al alero Rudy Fernández.

Nada más terminar las visitas, el Rey ordenó aumentar el tamaño de los escaños del Congreso de los Diputados alegando que “cada vez los políticos españoles son más altos”.                (Javi Ramos, El Mundo Today)

No hay comentarios: