23/1/19

Puigdemont lleva a Torrent y la Mesa del Parlament ante el Constitucional... precisamente, ante el Constitucional, ¿pero no era un nido de fascistas?... juá, juá, juá...

" El presentador de El Intermedio en La Sexta, Wyoming, ha ironizado sobre el hecho que Carles Puigdemont haya denunciado a Roger Torrent (ERC) ante el Tribunal Constitucional por la decisión de la Mesa del Parlament sobre la suspensión de los diputados. Wyoming, en un gag, ha caricaturizado a Puigdemont como Gollum, personaje de 'El señór de los anillos' que sufre trastorno de personalidad.

El presentador, que en distintas ocasiones se ha mostrado favorable a un referéndum de autodeterminación en Catalunya, ha mostrado su extrañeza por el hecho que "Carles Puigdemont lleva al Constitucional a sus socios de ERC y al mismo tiempo les ofrece concurrir juntos a las elecciones europeas de mayo. Pues creo que sólo puedo decir olé, olé y olé, señor Puigdemont".

"Os estareis preguntando, ¿por qué actúa de esta forma errática? es que es un trilero de la política? o es que en realidad tiene doble personalidad y es capaz de opinar una cosa y la contraria? Así es! Porque tras un año en Bélgica, Puigdemont ha cambiado: ya no es el Molt Honorable President Carles Puigdemont i Casamajó. Ahora es 'Puigdegollum, el Señor de los Lacillos'".

En el gag, Wyoming ha mostrado al ex president como al personaje trastornado de la novela de Tolkien, atrapado en un debate interior de amor-odio al TC y a ERC. El presentador dibuja a un Puigdemont obsesionado por mantener su "tesoro" a toda costa. Pero este tesoro no es la República Catalana, sinó su acta de diputado. "                    (e-notícies, 23/01/19)



"El expresident de la Generalitat y líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha presentado ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo en el que acusa al president del Parlament, Roger Torrent y a la Mesa de la Cámara de haber vulnerado sus derechos políticos.

(...) Se trata de la primera vez que uno de los líderes independentistas presenta un recurso de amparo por derechos fundamentales ante el Constitucional contra decisiones tomadas por una institución que el independentismo controla con mayoría suficiente. (...)

 El grupo de Puigdemont no ha perdonado a Torrent y a ERC que el 9 de octubre se aliasen en la Mesa con el PSC para, gracias a la abstención de Ciudadanos, forzar a que los diputados suspendidos por Llarena aceptasen ser "sustituidos" a riesgo de perder el voto.

De hecho lo que ocurrió fue, precisamente, que los cuatro diputados afectados por la resolución de Llarena, como son el propio Puigdemont además de Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, rechazaron ser sustituidos por lo que perdieron la facultad de votar. 

Mientras, los diputado de ERC Oriol Junqueras y Raül Romeva sí registraron escritos admitiendo ser sustituidos, por lo que el grupo republicano ha mantenido los votos de estos, ahora ejercidos por el diputado Sergi Sabrià. Pese a esto, de los diputados de JxCat que han perdido el voto solo Puigdemont, por el momento, ha pedido amparo al Constitucional contra la Mesa. (...)"            (Arturo Puente, eldiario.es, 21/01/19)

No hay comentarios: