10/12/18

Los animalistas quieren prohibir expresiones como: “matar dos pájaros de un tiro”... y cambiarla por "alimentar dos pájaros con un panecillo"...



"Algunos modismos que están basados en el consumo de carne o en los animales contienen un lenguaje que no sólo incita al maltrato animal sino que son equiparables al racismo y la homofobia, de acuerdo con la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).
Entre estas frases cita el "azotar un caballo muerto", "traer el tocino a casa", "matar dos pájaros de un tiro", "ser el conejillo de indias" y "tomar al toro por los cuernos".

"Al igual que se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o capaz, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales se desvanecerán a medida que más personas comiencen a apreciar a los animales por lo que son y comiencen a 'llevar a casa los panecillos' en lugar del tocino", publicó PETA en su cuenta de Twitter, donde publicó una tabla con frases alternativas que no inciten a la crueldad animal.
 Por ejemplo, en lugar de "matar dos pájaros de un tiro" propone "alimenta dos pájaros de un bollo"; para no usar "ser el conejillo de indias" propone "sé el tubo de ensayo".  (...)

Los comentarios de los usuarios de Twitter fueron de lo irónico hasta los ataques, ya que hubo quien acusó a la organización de trivializar los problemas de raza y género. (...)

Algunos usuarios hicieron su aporte con propuestas como "la curiosidad emocionó al gato" en lugar de "la curiosidad mató al gato".  (...)"           (Infobae, 06/12/18)

No hay comentarios: