12/12/18

El soberanismo plantea ahora expulsar a España de la UE... juá... juá... juá... no deja de ser curioso el victimismo nacionalista elevado al cubo

"El soberanismo plantea expulsar a España de la Unión Europea por su supuesta falta de respeto a los derechos humanos. El Consejo de la República prepara "una iniciativa ciudadana europea para activar el artículo 7 de la UE -de suspensión de derechos de los estados miembros- en el caso del Estado español". 

El artículo prevé la posibilidad de sancionar a un Estado miembro por violar valores básicos de la UE como los derechos humanos o el imperio de la ley y puede implicar la pérdida de los derechos de voto en el Consejo Europeo.

El exconsejero Toni Comín ya lo manifestó durante la presentación del Consejo de la República el pasado sábado. "España no reúne los requisitos para formar parte de la Unión" afirmó Comín, donde anunció la iniciativa que pretende que se aplique el artículo 7 del tratado contra España. (...)"          (e-notícies, 10/12/18)


No hay comentarios: