27/10/17

Puigdemont, en 2008, explicaba lo que muchos sienten tras su comparecencia

 Carles Puigdemont @KRLS
 
Estem reunits parlant del temps que fa


"(...) Puigdemont anunció una comparecencia a las 13.30 para convocar elecciones, la retrasó después a las 14.30 y después la suspendió. 

El 'cacao' no acabó ahí, porque más tarde se anunció que Puigdemont comparecería a las 17 en el Parlament. 

Finalmente, ha hecho una declaración institucional a esa hora, pero no en el Parlament, sino en el Palau de la Generalitat.

El contenido de su alocución, más allá de que no convoca elecciones, no le ha quedado muy claro a muchos. Por eso, han recuperado un tuit de 2008 de Puigdemont que expresa muy bien la perplejidad de quienes han seguido el discurso del president. (...)"               (HuffPost, 26/10/17)


"Las reuniones nocturnas del Govern cristalizan exactamente lo opuesto a lo que se suponían las virtudes catalanas: ponderación, claridad, pactismo, coherencia, trabajo eficaz...

Las reuniones nocturnas del abigarrado Estado mayor de la secesión en el Palau de la Generalitat le han dado la puntilla icónica. A tercios soviet, somatén y patrulla boy-scout, cristalizan exactamente lo opuesto a lo que se suponían las virtudes catalanas: ponderación, claridad, pactismo, coherencia, trabajo eficaz.

Hay una cierta manera de hacer las cosas. Este mandato de raigambre francesa es el que ha relegado, antes incluso de cualquier intervención restrictiva del Estado, la dirigencia segregacionista de Cataluña. Ha arrasado por sus propias manos –sin necesidad de los sempiternos y benéficos errores del enemigo- el conjunto institucional del país. (...)"             ( , El País, 26/10/17)

No hay comentarios: