22/6/16

Multada con la Ley Mordaza por llevar un bolso con la cara de un gato y las siglas A.C.A.B.

Detalle del bolso con las siglas ACAB y el mensaje "All Cats Are Beautiful" 

"A Belén Lobeto le han multado por llevar un bolso con la cara de un gato. Regresaba este domingo a su casa, situada cerca del madrileño Estadio Vicente Calderón, cuando dos agentes de policía la interceptaron para pedirle la documentación y, acto seguido, le comunicaron que iban a denunciarla. 

El motivo: el bolso de tela negra que llevaba al hombro con la cara de un gato y las siglas A.C.A.B. con el mensaje "All Cats Are Beautiful" (Todos los gatos son bonitos). Sin embargo, la Policía ha escrito en la denuncia que esas siglas significan "All Cops Are Bastards" (Todos los policías son unos bastardos).

"Yo iba hacia mi casa escuchando música, ni siquiera sabía que había partido y había tanto jaleo en el barrio", afirma Lobeto a eldiario.es. "Ante lo ridículo de la situación, les digo que no considero que esté cometiendo ningún delito y su respuesta es que me remita al juez", dice esta directora de arte en una agencia de publicidad de 34 años.

 Cuando los dos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP, conocida como antidisturbios) le entregan la notificación, que no firma, Lobeto les explica sin éxito que lo que pone en la denuncia no se corresponde con lo que ella lleva escrito en el bolso. 

La Policía describe como hecho denunciado "exhibir bolso con las siglas A.C.A.B. (All Cops Are Bastards)". Un conocido acrónimo documentado desde los años 70, aunque la frase se conoce desde los 20, y popularizado en los años 80 por la banda británica 4 Skins, que lo utilizó en una de sus canciones.

 Lo suelen utilizar grupos ultras de fútbol en Europa y otros colectivos que quieren mostrar su rechazo al sistema policial. (...)

 
La @policia me acaba de denunciar enfrente de mi casa (cerca del Calderón) por llevar este bolso. 

"          (eldiario.es, 23/05/16)

No hay comentarios: