8/6/15

El Gobierno autorizará las corridas de autónomos. “El autónomo español nace y vive para ser lidiado”, asegura la ministra Báñez

"Hasta seis trabajadores autónomos podrán figurar en el cartel de cada corrida, independientemente de que alguno de ellos pueda ser toreado otra tarde, en otra plaza, y con diestros diferentes. 

Hay que tener en cuenta que en este tipo de corridas no se finaliza dando muerte al profesional autónomo sino propinándole una fuerte patada en el culo.

De la elegancia con que el torero efectúe la patada y la distancia a la que se consiga mandar al trabajador se obtienen los aplausos y el reconocimiento del público. El ministerio del Interior, sin embargo, ha prohibido que se le corten las orejas, y el rabo si lo tuviese, por muy brillante que haya sido la faena del diestro, pues un autónomo sin orejas tiene pocas posibilidades de volver a ser lidiado. 

En cambio, se le podrá despojar de los derechos laborales que pudiera tener, dos como máximo en cada corrida, su automóvil, o dos “varas” de dignidad, que equivalen a tres capazos por vara.

La autorización para celebrar corridas de autónomos ha sido relativamente celebrada en Catalunya, donde la prohibición de la tauromaquia está causando una gran desazón entre miles de aficionados a observar agonías de animales. “Si no le puedes cortar las orejas al autónomo no es una corrida”, asegura el presidente de la peña taurina “Olé tus cojones”.

La Autonomaquia contará con subvenciones especiales del Ministerio de Cultura y un tratamiento fiscal especial por parte del Ministerio de Hacienda.  Por otro lado, Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, se ha mostrado particularmente interesada en la nueva fiesta nacional española y habla ya de adaptarla a la modalidad de corridas de pensionistas, más vistosas e intensas, que sí finalizarían con estoque y descabello."               (Rokambol news, 27/04/2015)

No hay comentarios: