2/6/15

Denuncian una agresión homófoba y acaban imputados por “exhibicionismo” y lesiones

"Ricardo y Luis, una pareja que lleva más de década residiendo en Almería, denunciaron que este verano fueron agredidos en la playa de Torregarcía -dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar- cuando practicaban nudismo porque “normalmente ahí la mayoría de la gente” lo hace y nunca había existido ningún problema. 

Desde el inicio alertaron de que se trataba de una agresión homofóbica ya que el atacante arremetió contra ellos mientras su padre gritaba “¡maricones!” y “dales caña a esos cerdos”. Así le reflejaron en su denuncia a la Policía junto con un parte de lesiones que incluyó puntos y numerosas contusiones.

Sin embargo, la pareja se ha visto sorprendida por la decisión del Juzgado de Instrucción 4 de Almería de imputar a su presunto agresor por lesiones pero también a ellos por lesiones y exhibicionismo.(...)

 El atestado policial que se levantó en su momento recoge que varios testigos los que presenciaron los hechos. La pareja ha alertado en un comunicado que se sienten “estigmatizados” por el tribunal y que desde 1978 “se permite a cualquier ciudadano, en ejercicio de su derecho a la libertad, acudir a cualquier playa y practicar el nudismo, a menos que una ordenanza municipal lo prohíba expresamente”. 

Sus abogados insisten en que “fue de evidente naturaleza homófoba y discriminatoria a la orientación sexual de las víctimas” y recuerdan que “solo ordenanzas municipales pueden regular el desnudo de sus ciudadanos en lugares públicos con ocasión de cierto decoro que éstas quiera dar al municipio pero ello es tan solo una cuestión administrativa, nunca un delito”.         (El Plural, 10/02/2015)

No hay comentarios: