11/3/15

Los 40 imputados de la Gürtel piden ser juzgados en la estación de esquí de Baqueira. El juez Ruz se niega a pagarles el forfait

"La del caso Gürtel podría ser la primera vista oral sobre esquís que se celebre en el mundo si finalmente prospera la petición conjunta y colegiada de los cuarenta imputados para que se les interrogue mientras bajan a 87 Km/hora por una de las treinta y siete pistas rojas de la estación invernal de Baqueria Beret.

 Según todos los juristas consultados, el hecho de que se trate de sinvergüenzas con alto nivel de esquí complicaría enormemente el proceso, sobre todo a la hora de plantear las preguntas a los acusados.

Al parecer, el ruido hipnótico de los esquís deslizándose elegantemente por la nieve, y el frío intenso, pueden llegar a pervertir el verdadero sentido de las conversaciones y provocar que los magistrados escuchen respuestas tales como “no lo recuerdo” cuando en realidad el imputado está diciendo “tócame los huevos” o “a ver si me pillas, bobo”.

Incluso el propio juez Ruz duda de que pueda esquiar en paralelo con el imputado, el fiscal y la defensa al mismo tiempo y a ochenta y siete kilómetros por hora. “Eso es la hostia”, ha señalado.

Las negociaciones se centran ahora en la posibilidad de celebrar los turnos de los interrogatorios más complejos en el interior de las telecabinas de los remontes pero las reducidas dimensiones del habitáculo apenas permitirían formular preguntas con más de dos verbos.

La posibilidad de que el proceso se desarrolle una vez que se ponga el sol y cierren las pistas a media tarde ha sido desestimada al unísono por los cuarenta imputados, pues “lo último que te apetecería en este mundo es ponerte a responder a un juez después de ducharte, ponerte las botas de après-ski y administrarte un bourbon”, según palabras de uno de ellos.

Por otra parte, ninguno de los cuarenta imputados ha confesado conocer la existencia de un tal “Alí-Babá”.     (Rokambol news, 09/03/2015)

No hay comentarios: