15/3/15

La increíble historia de la meada en la estelada... en lugar de quemarla, que es lo que suele hacerse en Cataluña

"(...) el notición notición del día está en El Punt-Avui y lo firma Teresa Márquez en Calella. Traducimos: "Un agene de la Policía se meó sobre una estelada que descolgó del techo del pub Golden Gloves de la calle Jovara de Calella mientras era animado por tres compañeros más durante la madrugada del miércoles. Previamente, el hombre hizo mofa de la bandera pasándosela por el culo y huyó llevándosela cuando se dio aviso a los Mossos".

Continúa la precisa y colorista descripción de los hechos: "Los cuatro agentes estaban fuera de servicio y pertenecen al contingente antidisturbios que desde el mes de septiembre se mantiene de manera permanente en la zona. Según testigos presenciales, los cuatro policías iniciaron una discusion con un grupo de jóvenes vecinos del municipio que estaban fuera del establecimiento fumando...".

 La versión original prosigue así: "En un moment determinat, l'agent va entrar dins del local, va agafar l'estelada i va tornar al carrer per orinar-hi a sobre mentre cridava consignes antiindependentistes. Quan la baralla va pujar de to una jove va trucar als Mossos. Quan aquests van arribar, el policia havia marxat emportant-se la bandera i la baralla s'havia calmat. 

Els altres agents que l'acompanyaven es van identificar com a membres de la Policía Nacional. Els Mossos van demanar suport logístic a la policia local i, malgrat haver constatat els aldarulls, ningú no va voler presentar cap denúncia. Els mateixos testimonis asseguren que és la primera vegada que hi ha un incident d'aquest tipus al local i que els policies són clients habituals “des de fa mesos”".

Muy mal. Fatal. Estas cosas pueden hacer mucha gracia, pero revelan un insano grado de encono. Mearse en una bandera es un ultraje intolerable por mucho que la tela no sea de curso legal. No es lo mismo que quemar una enseña. Las chispas queman. Lo de la lluvia dorada "sólo" salpica. ¿Qué pensarán los vexilólogos? El policía dirá que lo hizo en su tiempo libre... (...)"             (Pablo Planas, Crónica Global, Jueves, 12 de marzo de 2015)

No hay comentarios: