3/2/15

El Estado Islámico se 'apodera' del Twitter del Mando Central de EEUU


"Un grupo de hackers supuestamente vinculado al Estado Islámico (EI) pirateó la cuenta de Twitter y de YouTube del Mando Central de Estados Unidos, encargado de las operaciones en Irak y Siria, y publicó mensajes extremistas y los datos personales de miembros del Pentágono. El ataque se produjo mientras el presidente Barack Obama daba un discurso sobre ciberseguridad.

El grupo, que se hace llamar el CyberCaliphate, trastocó toda la cuenta de Twitter del Mando Central (CENTCOM) y cambió la foto de perfil por la de una persona con el rostro cubierto con una “kufiya”, el pañuelo tradicional árabe, y la bandera utilizada por el grupo yihadista.

Durante varios minutos la cuenta de Twitter del Mando Central llegó a rezar en grandes letras y fondo negro: “Te amo EI”, antes de que el Pentágono decidiese suspenderla. (...)

Además, los piratas informáticos publicaron una lista de direcciones, números de teléfonos y nombres de generales y soldados del Mando Central (con sede en Florida), así como de militares retirados, con información privada. 

Entre la información filtrada se encuentran direcciones de trabajo y números de teléfonos (algunos supuestamente ya dados de baja) de la cúpula militar estadounidense, entre ellos el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey. (...)"             (

No hay comentarios: