15/1/15

Un aterrorizado Rajoy cree que ahora debe enviar viñetas cada semana tras mostrar su apoyo al lema “Je suis Charlie”


"Después de mostrar su apoyo junto a otros jefes de estado en la multitudinaria manifestación de París bajo el lema “Je Suis Charlie”, Mariano Rajoy cree que se espera de él que envíe viñetas cada semana para ser publicadas en la revista. 

“¿Entonces ahora yo también soy de ‘Charlie Hebdo’? ¿Todos somos Charlie?”, fue preguntando un cada vez más preocupado Rajoy durante el transcurso de la manifestación a sus colegas europeos, que le respondían afirmativamente, según han declarado varios testigos.

“¿Qué vais a hacer vosotros? ¿Se os ha ocurrido ya algo? Yo no he pensado nada aún”, preguntó el líder popular al resto de mandatarios al finalizar el recorrido de la manifestación. “Pues nada, habrá que ser ocurrentes y ponerse las pilas”, añadió.

El presidente español, que confía en su “retranca gallega”, ya ha reunido de urgencia a su gabinete de ministros para pensar chistes esta misma mañana y poder enviarlos a la cabecera satírica francesa. “Seamos mordaces y divertidos pero sin ofender a nadie, que no quiero problemas”, ha solicitado el presidente a su equipo, explicitando que no quiere caricaturas de Mahoma “ni nada raro”.

Según fuentes cercanas a La Moncloa, el presidente lleva encerrado desde ayer por la tarde en su despacho recibiendo ideas y tratando de dibujarlas él mismo. En una de las viñetas rechazadas por el presidente, puede verse a dos personas manteniendo un diálogo “que se pasa un poco de la raya”. “¿Por qué hay que estar callados durante la misa?”, pregunta una de ellas. “Porque hay gente durmiendo”, contesta la otra.

En otra de las viñetas que Rajoy ha rechazado enviar al semanario francés, se puede ver a un policía solicitando el permiso de conducir a Esperanza Aguirre. “Aquí pone que debe usted llevar gafas”, le dice el policía a la caricatura de Aguirre. “Pero yo tengo mis contactos”, responde Aguirre.

En las viñetas, según las fuentes, diversos carteles con las palabras “policía” y “Aguirre” identifican a cada personaje.

“¿Y si hacemos una viñeta sobre la Merkel donde nos riamos de que es mejor que nosotros?”, ha sugerido Soraya Sáenz de Santamaría al presidente, que le ha contestado “aquí te tengo que parar”, temiendo que la idea de la portavoz del Gobierno pudiera recordar ciertos sucesos del siglo XX “que no merece la pena desenterrar”.

“Vamos, vamos, más ideas, más, más”, ha solicitado Mariano Rajoy a su equipo.

Al cierre de la edición, fuentes de La Moncloa han informado que la viñeta que finalmente enviará Rajoy a la revista consiste en una caricatura de sí mismo frente a un escritorio lleno de papeles y el texto “buffff qué difícil es presidir para todos”.               (   , El Mundo Today, 13 de enero, 2015)

No hay comentarios: