25/6/13

Santiago Calatrava se querellará contra la ley de la gravedad. El arquitecto cree que esa fuerza se ensaña con sus proyectos


"Después de los tres millones de euros que el arquitecto Santiago Calatrava tendrá que pagar como indemnización por los fallos cometidos en el Palacio de Congresos de Oviedo, además de otras denuncias que tiene pendientes por todo el mundo, el equipo de abogados del famoso arquitecto ha anunciado que interpondrá una querella criminal contra la ley de la gravedad, en todas sus cláusulas.

 “No estoy en contra de que pueda caer una manzana sobre la cabeza de alguien, aunque sea muy listo”, ha dicho Calatrava, “pero rechazo absolutamente que caigan las cosas grandes”.

Al parecer, los geniales voladizos que el arquitecto proyecta en sus estructuras son sistemáticamente boicoteados por la ley que Isaac Newton promulgó en 1686, lo que obliga a disparar espectacularmente los presupuestos iniciales de las obras.

El último y polémico caso del artista-arquitecto, un puente de cinco millones de toneladas suspendido sobre dos plumas de gorrión y un cacahuete, ha originado unos sobrecostes tan escandalosos que los expertos han llegado a considerar la posibilidad de volar la totalidad del puente y el noventa por ciento de la ciudad que lo encargó.

 La solución que propone Calatrava, consistente en la acción permanente de veintisiete helicópteros Hércules del ejército ruso suspendiendo el puente, ha sido calificada de estrambótica, además de cara y ruidosa."              (Rokambol news, 10/06/2013)

No hay comentarios: