21/6/13

Blesa sale de la cárcel tras llevar a la quiebra Soto del Real


"Miguel Blesa ha sido excarcelado esta tarde después de que Instituciones Penitenciarias alertara al Ministerio del Interior de que el expresidente de Caja Madrid estaba llevando a la quiebra la prisión de Soto del Real, en la que se encontraba internado desde hacía menos de dos semanas.

Se ha tomado la decisión de excarcelarle ante el temor de que el exbanquero pudiera comprometer el sistema penitenciario del país. “Es extraordinario, ha estado solo unos días y ya debemos millones de euros a varios bancos, no sabemos qué ha podido ocurrir”, ha declarado el alcaide del centro.
 
Inspirado por la película “Cadena Perpetua” -en la que Tim Robbins interpreta el papel de un presidiario que, para conseguir favores, ayuda con la declaración de la Renta a todos los funcionarios-, el máximo responsable de la prisión solicitó a Blesa que se encargara de su declaración anual de impuestos. “Como ha sido un alto financiero pensé que me podría hacer el favor, pero por primera vez la Renta me ha salido a pagar”, ha explicado el alcaide.

No solo los funcionarios de la cárcel confiaron al exbanquero sus finanzas personales, sino también diversos presidiarios, incluyendo la banda criminal de los Latin Kings, que se declararon en bancarrota a primera hora de la mañana de ayer.
Miguel Blesa se encuentra ya fuera de prisión y ha alzado los brazos al grito de “¡Libertad!”, dejando que una lluvia intensa le golpeara la cara."          (El Mundo Today, 20/06/2013)

No hay comentarios: